Un estudio demuestra que el primer latido del feto se produce a los 16 días después de la concepción…

Muchos de los problemas de salud más serios que padecen niños y adultos son los que se producen en el corazón, ya que afectan a la vida diaria e incluso pueden poner en peligro la vida.

Una línea de investigación al respecto es la relativa al momento de la formación del corazón en el útero, y en un estudio reciente han descubierto algo sorprendente: el primer latido del feto se produce solo 16 días después de la concepción.
El corazón es el primer órgano que se forma

Según leemos en Daily Mail, este descubrimiento avanza unos días el tiempo del primer latido, pues hasta ahora se consideraba que sucedía en el día 21, y esto puede ayudarles a saber cómo se comporta en sus inicios el corazón, que es el primer órgano que se forma.

Para llegar a esta conclusión se ha llevado a cabo un estudio con ratones y han visto que el primer latido en el embrión de los ratones no sucede a los 8 días como pensaban (se extrapolaba a 21 días en humanos), sino antes, dando en humanos la cifra de 16 días.

Dicho estudio ha sido financiado por la Fundación Británica del Corazón (BHF) y se ha realizado en la Universidad de Oxford.

¿Cómo se desarrolla el corazón?

Close