¿QUÉ HACER SI TU BEBÉ ESTA RESFRIADO O ENGRIPADO?

Hace poco pensé que mi hijo de 4 semanas se iba a morir. Se le hacía muy difícil respirar, y se le veía pálido y débil. Como toda madre estaba preocupadísima, lo llevé a la sala de emergencias infantil a las dos de la mañana.

¿Cuál fue el diagnóstico? el bebé tenía un virus y congestión, pero no estaba muriéndose como yo pensé, el médico me explico todo muy detalladamente y me dijo que los recién nacidos tardan un poco en aprender que pueden respirar por la boca y que la congestión puede hacerlo sentir muy incómodos.

El resfriado de mi hijo duro 5 días horribles y 5 noches muy angustiantes para mí.

Si eres madre primeriza, como fue mi caso; el primer catarro de tu bebé puede darte mucho miedo, te asusta al ver que tu bebé no puede respirar y que ni siquiera puede comer. Tu bebé no para de llorar porque es la única forma de poder comunicarse y dejarte saber que algo no está bien.

”Es desesperante ver la persona que más quieres llorando sin saber qué le pasa, ni cómo ayudarla”. Aunque para nosotros parezca que los bebés están muy enfermos, la verdad es que pueden tolerar los resfriados mucho mejor que un adulto. Muchas de las infecciones respiratorias suelen ser breves y sin peligro de gravedad. Y eso es algo bueno porque los bebés pueden tener muchos resfriados entre las 8 semanas de nacidos y el primer año de edad debido a que sus sistemas inmunológicos aún no son maduros, y no tienen defensa propia.

fuente:waobebes.com

Close