Las SELFIES más impactante de todo el 2016. la #5 una famosa totalmente desnuda

Como algunos seguro recuerdan, en el 2013,“selfie” fue seleccionada como la palabra del año en inglés por las y los señores del Diccionario Oxford, toda una institución en el idioma.

La razón para nombrarla tuvo que ver con que la palabra“evolucionó y consiguió salirse del nicho de las redes sociales”. Su investigación (no sabemos cómo fueron tan exactos) concluyó que su uso en el 2013 se aumentó en un 17.000 por ciento. Ni siquiera imaginamos el impacto que tiene tres años después.

Lo cierto es que “selfie” es un término ya conocido entre hispanohablantes y en idiomas de todo el mundo, es un formato en sí mismo dentro de la fotografía y una narrativa subjetiva que llegó gracias a la cámara frontal de los smartphones (otra palabra que ya es de dominio mundial).

En 2016 la “selfie” se instaló como una categoría en sí misma. Son cada vez más los hechos que quedan en la memoria con los autoretratos, así que aquí les entregamos las que marcaron estos 365 días:

Tan solo unos años atrás, las selfies eran despreciadas como el arte de la vanidad que solo realizaban los millenials narcisistas. Pero hoy, las selfies son el medio de rigor de las redes sociales, ofreciéndonos un vistazo personal del escenario político, el costado humano de las celebridades, y el mundo en general.

Debajo están las selfies más divertidas, controversiales, e importantes de 2016.

Close