IMPORTANCIA DE LA SEMILLLA DE PAPAYA

Generalmente votamos las semillas de las frutas con las que hacemos jugos, pero especialmente la semilla de papaya o llamada lechosa en algunos países tiene una serie de propiedades y beneficios curativos que de seguro nos interesarán.

 

Si bien la papaya es digestiva y mejora el sistema intestinal la semilla también  pues además protege el sistema digestivo.

 

Depura o limpia el hígado saturado de toxinas químicos y grasas.

 

Contiene enzimas antiparasitarias  que exterminan los paracitos intestinales, otros estudios de la semilla han demostrado que combate la salmonella y estafilococos entre otras infecciones.

 

Son un excelente quema grasa del organismo, tienen la capacidad de absorber azucares y grasas evitando que los consuma el cuerpo contribuyendo a la pérdida de peso y acelerando el proceso digestivo.

 

Los médicos nefrólogos recomiendan mucho el uso de esta semilla ya que es muy buena para la insuficiencia renal ya que ayuda a los riñones a afrontar esta enfermedad mientras va avanzando.

 

También sirve como aderezo de ensaladas, dejamos que sequen un poco luego las machacamos y obtendremos un polvillo como la pimienta con un toque picante muy similar a la mostaza y a la vez estaremos cuidando nuestro estómago, sistema digestivo, riñones, hígado, eliminando paracitos, y hasta el corazón por ser un buen quemador de grasa.

 

Por eso bien vale la pena tomar en cuenta de ahora en adelante esta importante semilla en nuestra dieta diaria, cabe destacar que para cada beneficio hay una indicación diferente que a continuación veremos brevemente.

 

Para el hígado

Licuar 7 semillas con una cucharada de zumo de limón, dos veces al dia por un mes.

 

Para el sistema digestivo

Masticar muy bien 8 semillas 3 veces al dia

 

Para los riñones

Masticar muy bien 8 semillas 3 veces al dia

 

Para perder peso

Masticar muy bien 5 semillas antes de cada comida

 

Close